Con qué acompañar el batido de fresa
Brigadeiro de Farinha Láctea
El trifle de plátano y crema pastelera es un postre clásico de Inglaterra bastante simple de efectuar y con un sabor increíble. Con este postre sorprenderéis a nuestros convidados y van a quedar encantados. Pese al nombre descabellado, has visto que las recetas son prácticas y generan dulces variados y exquisitos. Y si no puedes vivir sin dulces, mira de qué forma llevar a cabo un pastel relleno. Las milhojas son un postre que, si bien no necesita mucho trabajo, el resultado final es espectacular. Esta receta de milhojas de crema pastelera es fantástica para servir como postre después de una buena comida. Llevada a cabo a partir de obleas de masa brick fritas, la tarta árabe da un bocado muy crujiente con el contraste de la suavidad de la crema pastelera.
Brigadeiro gourmet de chocolate ao leite
Una mousse de turrón es idónea para ser útil como postre en navidades, si bien absolutamente nadie os impide servirlo en cualquier momento del año. La mousse de chocolate es un tradicional que siempre marcha. Si buscáis un postre gourmet con el que sorprender a nuestros convidados, nada como esta receta de tiramisú italiano al estilo del chef Massimo Bottura. Una tarta que siempre y en todo momento llama la atención cuando se pega el primer corte, un bizcocho de tono colorado intenso y aterciopelado llamado Red Velvet. Se trata de una tarta con capas, que comúnmente se acompaña con glaseado de mantequilla o queso entre sus capas y como decoración exterior. Si bien no tiene que ver con una receta complicada sí que es laboriosa y les llevará cierto tiempo su preparación. Lo idóneo es que preparemos tanto el bizcocho como el almíbar y el macerado de las cerezas el día anterior a la preparación de la tarta.
Tarta de Oreo
Esta receta de cannoli siciliani es clásico de la región de Sicilia durante los carnavales, aunque en este preciso momento se prepara a lo largo de todo el año. Esta receta de Applestrudel de manzana, nueces y piñones es clásico del sur de Alemania y Austria. Esta combinación es balanceada, y el sabor fresco y sutilmente ácido del limón compensa la dulzura y contundencia del merengue. Lo que sí hemos de admitir es que es un postre singularmente indicado para los amantes del gusto a limón. La Tarta de San Marcos es un clásico de la repostería que no podía faltar en nuestro recetario. Este popular dulce es una institución en la pastelería de nuestro país y se puede hallar en cualquier punto de la geografía, norte, sur, este u oeste. Atención amantes de las galletas Oreo y las tartas de queso por el hecho de que esta receta está llevada a cabo a vuestra medida y la vais a querer realizar en el instante.

Ninguna celebración de cumpleaños para los niños de Brasil está completa sin estos chocolates. Para los niños brasileiros, son como los caramelos que todos hemos crecido comiendo. Ahora, esta costumbre se prolonga aún más a las bodas y otras celebraciones. Una de las primordiales razones por las que son tan populares en Brasil es por el hecho de que son un verdadero manjar de celebración. Uno se puede divertir desde el principio de su preparación hasta el día de hoy de adecentar la cazuela.
Comúnmente, estos pequeños chocolates se hacen utilizando solo tres ingredientes. Así que este postre, fue improvisado utilizando solo leche concentrada (condensada o reducida), cacao y mantequilla. La popularidad de este chocolate brasileiro finalmente no se restringe solo al país de habla portuguesa. Este chocolate que, en general, se preparaba durante las fiestas de cumpleaños infantiles, se ha ganado un estatus exótico en la categoría de postres. Según la decisión de cada uno, los confiteros de todo el planeta los han embellecido de distintas maneras.
En esta receta he listo la masa de los brigadeiros calentando el chocolate, la leche condensada y la mantequilla en un cazo al fuego medio-bajo durante minutos. Para comprobar si está ya listo, deja de eliminar a lo largo de unos segundos e inclina un tanto la olla. Su elaboración es sencilla, se requieren pocos elementos y aunque haya múltiples maneras de hacerlo, la receta para hacer en casa es la que ha logrado trascender las generaciones que disfrutan de esta golosina. La leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla son los ingredientes que jamás tienen que faltar en esta iniciativa culinaria.