![](https://p0.pikist.com/photos/908/1012/chocolate-chopped-chocolate-cocoa-shaving-thumbnail.jpg)
Gracias también a la glicina, se ha comprobado que optimización los ciclos de sueño, debido a que este químico impulsa ciertos neurotransmisores socios a la calidad y duración del sueño. Por esta razón, se sugiere agregarlo a la dieta diaria, ya que a lo largo de esta etapa se regeneran las células y se producen otras que contribuyen a un mejor desempeño del organismo. Asimismo puede mejorar la apariencia de tu pelo, haciéndolo mucho más fuerte y brillante, beneficiando por igual a tus uñas. Además que tiene sabores diversos que imitan al sabor de distintas frutas, lo que la hace aún más deliciosa para las personas. Recetuquis es tu web de recetas simples de cocinar con información clave sobre alimentación y nutrición. Tua Saúde es un espacio informativo de divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar.
![](https://p0.pikist.com/photos/673/111/chandelier-lights-light-bulbs-interior-design-decoration-lamp-style-luxury-iron-decor-thumbnail.jpg)
Cómo calcular las calorías de los alimentos
También contribuye a mejorar el estado de los huesos, tendones y articulaciones del cuerpo. La cantidad de calorías de la gelatina es de precisamente, 338 Kcal por cada cien gramos, lo que supone un 12% de la cantidad diaria para un individuo de mediana edad. A pesar de su elevado aporte energético, se debe tener precaución para no abusar de estas, en tanto que en altas proporciones y si no se combina con un modo de vida sano, puede ocasionar sobrepeso. La gelatina de origen animal es la mucho más rica en proteínas naturales puesto que se obtiene del tejido conectivo o conjuntivo de los animales. Si bien todas contienen proteínas, hay que distinguir los tres tipos de gelatina que existen, por el hecho de que cada una de ellas tiene una composición diferente y no aportan exactamente los mismos valores nutricionales. Asimismo es viable comprar las gelatinas en polvo con sabor pero sin azúcar, debiendo ofrecer preferencia a aquellas que tienen edulcorantes como la stevia.
Recetas saludables con gelatina
La siguiente tabla muestra la composición sobre nutrición de 100 gramos de gelatina de procedencia animal, en polvo o en hoja, y de origen vegetal en polvo. Esta receta de caramelo de gelatina es muy sencilla de llevar a cabo y es muy saludable, y puede ser consumida aun por bebés mayores de 1 año de edad.
Poner el agua en una cazuela, adicionar la gelatina agar-agar y hervir durante 5 minutos. Adicionar esta mezcla al molde que tiene dentro las frutas y llevar al refrigerador por 2 a 3 horas. La gelatina no engorda si se consume en pequeñas porciones, ya que no tiene dentro grasas, tiene pocas calorías, tiene mucha agua y es rica en aminoácidos, por lo que es una fuente importante de proteínas y puede ser incluida en las dietas para bajar de peso. Hay que añadir que la gelatina en su forma natural y si la encontramos sin que esté compuesta de azúcares, es perfecto para dietas de adelgazamiento gracias a su bajo contenido calórico.
Dieta saudável: como preparar um cardápio para emagrecer
Esto unido a su gran aporte de proteínas, hace de la gelatina un alimento ideal para deportistas que ayuda a la regeneración muscular tras el entrenamiento. Una buena forma de acrecentar el consumo de gelatina y conseguir sus beneficios es ingerir una taza diaria de exactamente la misma entre las principales comidas o como postre, siendo una alternativa al dulce, debiendo dar prioridad a las gelatinas de lámina sin azúcar. Por último, asimismo podemos encontrar la gelatina procedente de los azúcares, la más predominante en los alimentos. Al tener un enorme porcentaje de hidratos de carbono, su nivel calórico es mucho más elevado, de ahí que es la que menos aconsejan los nutricionistas. Además de esto, la gelatina también es una excelente fuente de hidratación gracias a su elevado contenido de agua. Asimismo, los aminoácidos y las proteínas de exactamente la misma asisten a sostener la masa muscular. La gelatina fué desde tiempos inmemoriales fuente de diversión para los mucho más pequeños, pero asimismo uno de los postres mucho más saludables que se conocen.