10 ideas para decorar con bombillas LED: ¡Hazlo tú mismo!

Comments · 13 Views

Sin embargo, a lo largo de este proceso, solo el diez % de la energía consumida se convierte en luz; el sobrante se desperdicia como calor.

Sin embargo, a lo largo de este proceso, solo el diez % de la energía consumida se convierte en luz; el sobrante se desperdicia como calor. Por consiguiente, la huella de carbono de las casas, compañías y también industrias que usan bombillas LED es mucho menor. En ACCIONA Energía apostamos por esta clase de luces como un factor más para la sostenibilidad y el consumo optimizado. Pero, si lo que buscas es mejorar el consumo y ahorrar energía, las luces LâMpada Led Bulbo 30W son las ideales. Complementariamente, gracias a que desarrollan menos calor en su empleo, tienen una mínima contribución al calentamiento global y los gases de efecto invernadero. Pero, para saber si la luz LED vs. luz incandescente es mucho más eficiente o menos costosa, debemos hacer un análisis multifactorial. De qué manera vemos, la iluminación es un factor primordial a la hora de ahorrar energía.
Lámparas LED vs las de bajo consumo: pros y contras
La tercera ventaja es que tiene una vida útil muy superior en comparación a las lámparas tradiciones. Vistas todas estas ventajas, ¿por qué razón no pasarse ahora a la luz LED en todos y cada uno de los casos? Salvo en ámbitos empresariales o espacios públicos, el cambio de las lámparas LED no supone un ahorro que tengamos la posibilidad amortizar en un corto plazo (en un hogar medio serían mucho más de 10 años) y solo tiene sentido en el momento en que hay que efectuar una sustitución. Por ejemplo, el silicio y el germanio son los más comunes para hacer la composición de los LED. Esto se debe a que, cuando se aplica una corriente eléctrica a estos materiales, los electrones se mueven de un lado a otro y generan luz en el desarrollo. La conciencia sobre la luz azul, según la Universidad de Harvard, fué medrando a lo largo de los últimos años. Las longitudes de onda azules, que a lo largo del día aumentan la atención y el ánimo, son las más perjudiciales a lo largo de la noche.
Las mejores marcas de bombillas LED
A la larga, vamos a ahorrar en nuestra factura de la luz tanto si optamos por lámparas LED como por las de bajo consumo. Sin embargo, por regla general las primeras tienen un precio mucho más elevado, con lo que el primer desembolso a efectuar va a ser mayor. La segunda virtud de las bombillas LED es su bajo consumo en energía (hasta un 80% menos) en comparación a las lámparas incandescentes. Incluso en comparación con las tradicionales bombillas de "bajo consumo" se puede ver la diferencia. En el mercado hay una abundante oferta pero hay que ser bastante precavidos con los modelos que adquirimos. Si bien es dependiente de cada modelo y sus posibilidades, por lo general las lámparas LED son todavía artículos con un precio muy sobre los modelos de bajo consumo equivalentes.
Eficiencia de las luces LED
Las novedosas lámparas LED y de bajo consumo se miden en lúmenes por metro cuadrado o LUX. Los expertos apuntan que lo ideal es poner una lámpara de escritorio LED que tenga entre 400 y 600 lux, de tal forma que ilumine apropiadamente la mesa o zona de trabajo, pero sin llegar a deslumbrar. La sobreiluminación no es el único inconveniente, puesto que no solo hay más luz, sino esa luz tiene un componente azul considerablemente mayor en la tecnología LED, cuyo diseño valió el premio Nobel de Física en 2014 a sus inventores. No obstante, conseguir las cantidades de gasto y, por consiguiente, de polución, no es una tarea fácil. No existen estudios que señalen el incremento en el uso de la electricidad, ni de la contaminación que piensa según el día y la hora, puesto que las fuentes de producción de energía son muy cambiantes. En este sentido, el experto alerta que es muy difícil disminuir la polución lumínica si no existen mediciones. Si bien la primera generación de LED utilizaba aluminio para su enfriamiento, hoy ese material se ha cambiado por plástico y ya no se recicla.
Los leds o diodos transmisores de luz, son elementos electrónicos que transforman la energía eléctrica en luz visible de forma eficiente. En contraste a las lámparas habituales, que utilizan filamentos incandescentes, o las lámparas fluorescentes, que emplean gases para producir luz, esta novedosa tecnología de iluminación marcha a través de semiconductores. Una lámpara de led,[1]​ lámpara de tecnología led o más simplemente lámpara led (con led como la sigla de la tecnología de diodo emisor de luz, light emitting diode), es una lámpara de estado sólido que utiliza ledes (light-emitting diodes, ‘diodos emisores de luz’) como fuente luminosa. Debido a que la luz que emite un led no es muy intensa, para alcanzar una iluminación similar a las de lámparas incandescentes o fluorescentes compactas, las lámparas led están compuestas por agrupaciones de varios ledes, según la intensidad radiante deseada. La primordial virtud de esta tecnología es que una mayor una parte de la energía eléctrica se convierte directamente en luz aparente, en contraste a las bombillas incandescentes, que transforman gran parte de la energía en calor. La iluminación LED representa una revolución en concepto de eficiencia energética y sostenibilidad.
Comments