Volkswagen Escarabajo 0km: Itamar 1993
Sigue afirmando "que ha de ser algo mucho más que un buen coche" y añade "puede asegurarse que el Volkswagen es el automóvil ideal" y que "proporciona todo.
Volkswagen Escarabajo 0km: Itamar 1993
Sigue afirmando "que ha de ser algo mucho más que un buen coche" y añade "puede asegurarse que el Volkswagen es el automóvil ideal" y que "proporciona todo lo que puede desearse de un automóvil dentro de sus razonables límites". "Entre los turismos alemanes de postguerra resalta, en primer lugar, el famoso Volkswagen, aquel que el régimen nacionalsocialista se proponía hacer asequible hasta a los obreros, y que en este momento se convirtió en una de las mejores armas económicas del pueblo alemán derrotado. El Volkswagen, Typ 11, de cuatro cilindros y 7, 5 litros de consumo a los 100 km, se vende a unos 5.300 marcos, que vienen a valer 1600 $, poco más que un Topolino o un Renault". Los modelos de escarabajos que vas a ver este verano en el territorio nacional son, en la mayoría de los casos, de tamaño pequeño y los vas a encontrar en campos rurales o forestales. El presidente Itamar Franco, que pensaba que los brasileños precisaban un turismo popular asequible, solicitó a Volkswagen que reanudara la producción del Beetle. Ese vehículo fue uno de los primeros modelos en ingresar el diseño retro tan popular hoy en día.
En cuanto a la aceleración de este escarabajo, vas a tener un coche que alcanza los 100 km/h en unos 14 segundos. Este automóvil tiene un motor de 1600 cc, con defensas del color de la carrocería, franjas laterales amarillas en la cintura, sin molduras cromadas. El escarabajo de Itamar surgió gracias al presidente Itamar Franco, en 1993. Mención aparte merece José Mujica, el Presidente de Uruguay, popular por proseguir utilizando uno que le regalaron sus amigos tras recaudar el dinero en una colecta y por el que ha rechazado ofertas de un millón de dólares.
Retorno en Brasil L’Coche Journal prueba al 1302 (12) y lo define como un planeta aparte que se toma o se deja, señalando que sus dueños solo piensan en su solidez y siendo, de hecho, un vehículo bien fabricado, con un buen servicio técnico y un precio estudiado, con lo que -con todos sus defectos- se sigue vendiendo. También en muchos otros países, como Sudáfrica, Bélgica, Australia e Indonesia, continuó la producción de escarabajos. El coche pensado para el pueblo alemán se transformó en un vehículo popular en gran lugar de este mundo. Casi 22 millones de ejemplares fueron producidos y vendidos en todo el mundo. La despedida estuvo acompañada de una campaña de publicidad con múltiples spots en los que Volkswagen daba las merced a México en calidad de último país en el que se seguía generando este vehículo, a la vez que se preguntaba de qué forma un vehículo tan pequeño podía dejar un hueco tan enorme. El Escarabajo se despedía de este modo con exactamente la misma sonrisa que años atrás le había hecho famoso, si bien dejando un poso de tristeza entre sus fans que aún hoy le prosiguen recordando. Más específicamente, esta revista alaba su motor fuerte, su silencio, su suspensión, sus plazas delanteras, su cuadro de mandos, su calefacción e inclusive su acabado.
Mención aparte merece el Escarabajo verde que en Bullit, con Steve McQueen, protagoniza uno de los fallos de racord más hilarantes de la historia al colarse múltiples ocasiones en la mitad de una persecución . Un fallo parodiado hasta en la serie de dibujos animados Futurama. Del mismo color, pero en su novedosa versión The New Beetle, fue el turismo con el que Julia Roberts recorría las rutas en The Mexican. Y en televisión asimismo se pudieron ver Escarabajos en el reparto de series como Breaking Bad o United States of Tara. Además de haber sido el primer modelo de la marca Volkswagen, el Escarabajo llegó a encabezar la lista de los más vendidos de todo el mundo con más de 21 millones de unidades, superando al famoso Ford T. De esos 21, se estima que, hoy, todavía hay unos diez millones circulando por el planeta.
Censura, en cambio, su escasa capacidad, su sensibilidad al viento del costado, su visibilidad, sus plazas traseras y, sobre todas las cosas, su caja de velocidades en la que solo la cuarta y la tercera están sincronizadas. En otras palabras, las mejores notas son para su acabado y silencio, consecutivas por las aplicadas a la suspensión, los frenos, el cuadro de mandos y su confort. Transcurridos solo 10 años del término de la II Guerra Mundial, en el mes de agosto de 1955 sale de la factoría de Volkswagen, en Wolfsburgo, el escarabajo que completó el millón de entidades. Pero pese a su origen bélico, en los años 50 este turismo traspasó las fronteras y se transformó en un fenómeno mundial, cobrando una gran popularidad por su robustez, economía y peculiar diseño.
Historia del Volkswagen Escarabajo (1938 – : el coche del pueblo
Un Escarabajo fue el primer vehículo del actor Harrison Ford, y famosos como Heidi Klum o Ewan McGregor han sido retratados en varias oportunidades conduciéndolos. En España, Juan Carlos I sorprendió a la entonces Reina con uno envuelto en papel de obsequio –según afirma José Apezarena en su libro Todos los hombres del Rey– y, años más tarde, nuestro monarca tuvo un pequeño incidente mientras conducía un New Beetle negro. Impulsado por los clubes automovilísticos de fanáticos del Beetle, todos los años en todo el mundo se celebran concentraciones con varios
leilão De carros usados los vehículos más llamativos que aún siguen en activo para envidia del resto de los mortales. Hitler aparece en la fotografía al lado del prototipo del escarabajo, el día en que se colocó la piedra angular de la factoría de Vokswagen, cerca de Fallersleben (Baja Sajonia), el 26 de mayo de 1938.
Tal fue la popularidad alcanzada que el vehículo terminó vinculándose al movimiento hippie de los 60 y transformándose en un vehículo de culto asociado, ironías de la vida, al Flower Power, el "haz el amor y no la guerra" y a la civilización del surf. Merced a la tracción trasera, avanzaba bien en los campos de siembra y, con un arado acoplado, sirvió aun para facilitar pesadas labores a los campesinos. Es una clase conminada de importante tamaño (los machos pueden lograr los 9 centímetros y las hembras, 5 centímetros). Vive en la región norte del país, próximo a bosques de árboles de hoja caduca como el roble, la haya o el sauce. Los insectos de la familia coleóptera, los escarabajos, se identifican por tener una cabeza con piezas bucales masticadoras, alas delanteras recias que sirven de armadura para proteger el tórax, un segundo par de alas y abdomen.