Electrocardiograma y Ecocardiografía

Comments · 36 Views

La ecocardiografía es un estudio que nos permite valorar la composición y función del corazón sus cámaras, válvulas y vasos que lo conforman para así identificar anomalías de la salud.

La ecocardiografía es un estudio que nos permite valorar la composición y función del corazón sus cámaras, válvulas y vasos que lo conforman para así identificar anomalías de la salud congénitas o adquiridas.

El procesamiento de imágenes profesional dicomPACS®DX-R puede adaptarse a las pretensiones particulares de los individuos y da una calidad de imagen inusual en medicina humana y veterinaria. Fué singularmente desarrollado laboratorio para exames de Animais aceptar la optimización de la calidad de visualización específica de órganos, garantizando la más alta definición de las imágenes de rayos X. La resonancia magnética es otro procedimiento de diagnóstico por imagen; su principal característica es la proyección de imágenes de alta resolución generando una perspectiva tridimensional de las distintas estructuras anatómicas y órganos. Los agentes de contraste por vía IV y también intraarterial incrementan la opacidad de la sangre y hacen visibles las estructuras vasculares. Los medios de contraste se eliminan principalmente por los riñones, haciendo visible el sistema recolector del tracto urinario. Los fármacos administrados oralmente, eminentemente los compuestos de sulfato de bario, delimitan la mucosa y la luz del tracto GI. Los agentes de contraste intratecales también están basados en el yodo y dejan la evaluación de la médula espinal y las meninges.

Complementos para completar los sistemas de rayos X digitales
Todas las mesas de rayos X ofrecidas de la novedosa generación dejan un trabajo simple y cómodo. DicomPACS®vet - la solución moderna y sofisticada de alta tecnología para la gestión inteligente de imágenes dicomPACS®vet es un instrumento simple de utilizar, bien concebido para el diagnósticos diarios. El software incluye la adquisición, procesamiento, transferencia y fichero de material de imagen y se puede integrar de forma fácil en todos y cada uno de los sistemas de administracion comunes. En el momento en que se usa junto con un generador de rayos X HF alimentado por batería, la radiografía es totalmente inalámbrica y portátil. La radiología veterinaria es una técnica de diagnóstico por imagen muy usada por ser un trámite sencillo de realizar, comunicando rápidamente sobre el estado de tejidos blandos, huesos o articulaciones.
Centro Veterinario Cuatro Patas Valladolid - Urgencias Veterinarias
Particularmente, en los casos en los que al animal se le está sosteniendo de forma manual, hay un aumento proporcional de la exposición a la radiación tanto para el animal para los obreros. Esto puede evadirse tomando unos segundos más para ubicar apropiadamente al animal para la primera imagen. Una vez identificadas todas las lesiones del estudio, se puede formular la causa para esas lesiones. Se consigue la cantidad máxima de información del estudio radiográfico en el momento en que la interpretación se lleva a cabo sabiendo toda la información clínica y clinicopatológica libre. No obstante, muchas anomalías de la salud tienen la posibilidad de causar lesiones radiográficas afines, y las radiografías deben interpretarse a la luz de todas y cada una de las lesiones presentes y no basándose en una única lesión, si están presentes múltiples anomalías. Habitualmente, es apropiado y aconsejable buscar la opinión de un radiólogo para la interpretación de las imágenes radiográficas, especialmente conforme proliferan el número de estudios radiográficos disponibles y los diagnósticos potenciales. Los animales han de estar adecuadamente sujetos y posicionados para conseguir imágenes radiográficas de calidad.
Radiografía digital
Esto mantendrá exactamente el mismo contraste relativo para esa región anatómica, mientras se ajusta la obscuridad de la imagen. El tórax debe ser incluido en su integridad, colimando desde la entrada torácica hasta las primeras vértebras lumbares. El haz se enfoca unos dos cm caudalmente al margen caudal de la escápula (LL), sobre el cartílago xifoides (VD) o sobre la silueta cardiaca (DV). Para reducir la atelectasia pulmonar secundaria al decúbito es recomendable efectuar las proyecciones ventrodorsales o dorsoventrales antes que las laterales.
Protección del personal
Con tecnología de vanguardia y una plataforma de trabajo accesible, MeX +40 y +60 son equipos confiables y fáciles de usar. Mejora la eficacia de tu clínica veterinaria y bríndales a tus pacientes la mejor atención médica viable con estos equipos de radiología de primera clase. Conforme el campo de la práctica veterinaria se amplia y extensa, muchos veterinarios generalistas desean tener el respaldo de un radiólogo para la interpretación de las imágenes radiográficas. Hoy en dia, mucho más de la mitad de los radiólogos certificados practican la telerradiología en una u otra medida, y varios son exclusivamente telerradiólogos. Todavía quedan algunas cuestiones por resolver en lo relativo a la acreditación de este tipo de práctica, pero está creciendo de forma rápida. Paradójicamente, el avance de los sistemas de RD, que dejan ver las imágenes a los 30 segundos de su producción, ha provocado un incremento del número de imágenes radiográficas que se acostumbran a producir en una sesión de diagnóstico por imagen. Dado que las imágenes no deben procesarse en un cuarto obscuro o por medio de sistemas secundarios como en la RC, el plantel suele procurar mejorar el posicionamiento del animal múltiples ocasiones.
Con un peso de sólo 8 kg precisamente (bulto completo, bolsa que incluye el Tablet PC, accesorios y un detektor de pantalla plana de 12" x 10"), el sistema es una de las resoluciones de rayos X portátiles mucho más ligeras de todo el mundo. La combinación de un generador portátil Amadeo P-AX y la solución de maleta Leonardo constituye una fusión idónea para la radiografía móvil inteligente, singularmente al aire libre. El modelo mucho más reciente de nuestra serie Leonardo, el sólido y polivalente Leonardo DR mini II, combina la tecnología del detector de rayos X con un software de adquisición y diagnóstico de prominente desempeño. Con un peso de solo 8,9 kg, el sistema pertence a las resoluciones de rayos X de maleta mucho más ligeras de todo el mundo. El Leonardo DR mini II está desarrollado para su empleo en espacios reducidos así como en el campo, lo que lo realiza ideal para los veterinarios modernos.
Radiología digital veterinaria
La selección de kV más elevados crea haces más penetrantes, por lo que un porcentaje mayor de los rayos X producidos penetran en el sujeto que se está radiografiando. Las técnicas con alto kVp se utilizan más para estudios de zonas del cuerpo con tejidos de diferentes densidades (p. ej., el tórax). Las técnicas con mayor kVp son apropiadas para los animales mucho más grandes y gruesos, con limitaciones. El incremento del kV no es una función lineal, y pequeños aumentos en los ajustes de kVp pueden acrecentar substancialmente la cantidad de rayos X que penetran en el animal.
La elasticidad y la fiabilidad de los sistemas de radiografía digital, ya sean inalámbricos o por cable, mejoraron hasta el punto de que se utilizan universalmente en los departamentos de radiología humana, así como en la mayor parte de los centros de salud veterinarios. Conforme los sistemas de RD incrementan su aptitud, fiabilidad, sencillez de empleo y resolución y reducen su coste, se estima que terminen reemplazando tanto a los sistemas de RC como a los tradicionales de película. Si bien en la actualidad la RD todavía no puede igualar la resolución espacial de los sistemas de películas de velocidad estándar o de los sistemas de RC, los nuevos equipos están reduciendo estas diferencias. La utilización de película radiográfica desaparece, salvo para objetivos destacables, y es probable que la utilización de imágenes digitales provoque el cese de la producción de películas para la mayor parte de las situaciones. En la actualidad es bien difícil hallar casetes de película y pantallas para radiografía médica que los vendan los principales proveedores. Diseñados particularmente para aplicaciones veterinarias, estos sistemas ofrecen imágenes de alta definición y una amplia y extensa variedad de funciones avanzadas para asistir en el diagnóstico preciso de tus pacientes.
Comments