La fisiología humana, es entendida como la especialidad que explica el desempeño del cuerpo humano. En un sentido extenso, el término de Fisiología hace referencia al estudio de las funciones orgánicas de los seres vivos y las leyes que las rigen. Aunque cada parte del organismo humano cumple una función integral, algunas son más esenciales que otras. El cuerpo humano contiene cinco órganos vitales indispensables para sobrevivir—el cerebro, el corazón, los riñones, el hígado y los pulmones. Aunque lo destacado es emprender la salud y la nutrición de forma holística, estos órganos clave pueden orientarte conforme estudias el cuerpo humano de manera mucho más profunda.
Forman sistemas terminados que marchan simultáneamente para ayudarte a eliminar desechos, dejarte reaccionar frente a situaciones de miedo o agobio y a reproducirte. Probablemente hayas escuchado la expresión "siento que se me va a salir el corazón del pecho". En el planeta de la anatomía, el pecho tiene por nombre tórax y se posiciona entre el cuello y el abdomen. Esta zona puede considerarse el centro del sistema circulatorio y el actor principal de la respiración; siendo esta última función dominada primordialmente por el diafragma. Estos son solo varios de los elementos escenciales de la anatomía humana que resultan fundamentales para comprender la complejidad y el funcionamiento del cuerpo humano.
¿Qué dicen los estudiantes y profesores?
Por el otro lado, el sistema reproductor masculino sintetiza los espermatozoides y lo distribución al óvulo para la fertilización. La cabeza descansa sobre el cuello, que da una vía de paso para las estructuras que viajan hacia y desde el tórax. Bajo el cuello está el leño, que está conformado por las zonas torácica, abdominal, pélvica y dorsal. Los nervios espinales surgen de la medula espinal por medio de los espacios entre las vértebras, transportando impulsos alterados hacia la periferia y recibiendo estímulos desde la periferia. El cerebro y la medula espinal se comunican por medio de vías neurales llamadas tractos corticoespinales. Los tractos ascendentes transportan información periférica hacia el cerebro, al paso que los tractos descendentes llevan información desde el cerebro. Este curso va dirigido a todas esas personas que quieran comprender el estudio de las funcionalidades orgánicas de los seres vivos y las leyes que las rigen.
¿A quién va dirigido este curso de introducción a la fisiología humana?
A medida que profundicemos en el estudio de la anatomía, descubriremos la interconexión entre estos sistemas y su vital relevancia para nuestro bienestar y confort. También, en este curso de anatomía aprenderás a identificar qué cortes y vistas se utilizan para investigar las primordiales construcciones anatómicas del organismo. La función principal del sistema respiratorio es mantenernos con vida a través de la inhalación de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. Los pulmones y los alveolos representan el lugar en donde ocurre el intercambio de gases; el cual implica una serie de membranas y tortuosos conductos de aire para poder realizar la labor del trueque gaseoso.

